Hipotiroidismo Congénito

hipotiroidismo

Aunque su bebé se vea saludable al momento del nacimiento y la familia no tenga antecedentes, puede padecer de Hipotiroidismo Congénito y la única forma de detectarlo antes de que aparezcan los síntomas es practicando este examen.

El diagnóstico temprano de esta frecuente enfermedad (1 de cada 2500) permite iniciar rápidamente un tratamiento que garantice el adecuado desarrollo físico y mental del niño.

En las Clínicas con las cuales PREGEN tiene convenio, a su bebé le será tomada una muestra de sangre del cordón umbilical en la sala de partos. Con esa muestra realizamos el TAMIZAJE NEONATAL PARA HIPOTIROIDISMO CONGÉNITO TSH, beneficio que ha introducido el Ministerio de Salud por medio de la resolución 412, para todos los recién nacidos de la población colombiana a través de las EPS o IPS del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

ESTE EXAMEN NO TENDRÁ NINGUN COSTO PARA USTEDES

Usted tiene derecho a conocer los resultados de este examen; por eso 8 días después del nacimiento de su bebé debe acercarse a nuestra sede para reclamar el reporte de resultados. Este le será exigido para la asignación de cita en el primer control de crecimiento y desarrollo. Estos resultados se deben reclamar de Lunes a Viernes entre 7:00 a.m. y 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en PREGEN.

Si los resultados de este examen no son normales, nos comunicaremos telefónicamente con ustedes antes de ocho días, para efectuar exámenes complementarios.

Por eso es muy importante de que los datos de IDENTIFICACIÓN, DIRECCIÓN Y TELÉFONO que se les soliciten sean correctos. Poder ubicarlos rápidamente es garantía de éxito en el tratamiento del niño con Hipotiroidismo Congénito.